
Este sábado 11 de octubre, los residentes de Nueva Orleans acudieron a las urnas para elegir a su nueva alcaldesa y renovar parte del City Council, en unas elecciones que definirán el rumbo de la ciudad para los próximos años.
La demócrata Helena Moreno ganó la alcaldía con 55% de los votos, evitando una segunda vuelta. Moreno, actual vicepresidenta del City Council y exrepresentante estatal, asumirá el cargo el 12 de enero de 2026, sucediendo a LaToya Cantrell.
En el City Council, todos los escaños fueron ganados por demócratas. Fueron reelectos: J.P. Morrell (División 2), Freddie King III (Distrito C), Eugene Green (Distrito D) y Lesli Harris (Distrito B). Además, Matthew Willard se sumó al consejo en la División 1, reemplazando a Moreno tras vencer a Delisha Boyd con 59% de los votos.
Algunos distritos aún requieren una segunda vuelta, que se celebrará el 15 de noviembre. En el Distrito A se enfrentarán Holly Friedman y Aimee McCarron, mientras que en el Distrito E competirán Cyndi Nguyen y Jason Hughes.
Con estos resultados, Nueva Orleans inicia una nueva etapa de liderazgo, con Helena Moreno al frente de la alcaldía y un City Council que mantiene la mayoría demócrata.




