Un video en TikTok muestra a una familia recogiendo dulces en Halloween; la situación se volvió viral y generó miles de reacciones y mensajes de odio.

New Orleans.- Un video grabado durante la noche de Halloween en una zona de New Orleans se hizo viral tras mostrar a dos mujeres ecuatorianas recogiendo calabazas y dulces frente a una casa decorada para la ocasión.
Alfredo Zabala, hijo de la mujer de 80 años que aparece en el video, pidió disculpas públicas a la familia afectada. “Pido muchas disculpas si se ofendieron. Mi mamá no conocía las costumbres de este país”, dijo en entrevista con Telemundo 42. Según explicó, la barrera del idioma provocó un malentendido con la dueña de la casa a quien no le entendieron lo que les decía al salir de su casa y una foto que el propietario tomó al seguirlos se viralizó rápidamente, desatando cientos de mensajes de odio y amenazas.
“He recibido muchas amenazas de todo el país por redes sociales”, aseguró Alfredo, quien también aclaró que ni él ni su familia fueron arrestados, como se rumoró en línea. Tras los ataques, presentó un reporte policial por los mensajes y llamadas de odio.
El caso ha generado debate sobre el poder de las redes sociales y la facilidad con que una situación cotidiana puede salirse de control. Con un solo click, las redes pueden cambiarte la vida en un instante.
Las imágenes, publicadas por la dueña de la casa en TikTok, superan los cinco millones de vistas, con más de 488 000 likes y 19 000 comentarios hasta este momento. Este caso pone en evidencia cómo la tecnología y la viralidad pueden transformar una situación en un fenómeno global.




