Autoridades ordenan evacuaciones preventivas en la Región de Magallanes y el territorio antártico chileno

Un potente sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter sacudió la mañana de este viernes la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, generando una alerta de tsunami para las zonas costeras, entre ellas Punta Arenas, Puerto Williams y el territorio antártico chileno.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 08:58 de la mañana (hora local), con epicentro localizado a 219 kilómetros al sur de Puerto Williams y a una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami para la zona afectada.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación del borde costero de toda la Región de Magallanes, además de declarar estado de precaución para las playas del Territorio Antártico Chileno.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, originario de Punta Arenas, hizo un llamado a seguir las instrucciones de las autoridades: “Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, expresó en redes sociales.




