Residentes de Louisiana se preparan para intensas lluvias y posibles inundaciones esta semana

Una posible tormenta tropical podría causar lluvias intensas e inundaciones en el sureste de Luisiana. Autoridades piden estar preparados y evitar calles anegadas.

 



Nueva Orleans, LA. – Ante la amenaza de un sistema tropical que podría dejar varios centímetros de lluvia entre el miércoles 17 y el fin de semana, residentes en distintas zonas del sureste de Luisiana ya se están preparando para lo peor. Las autoridades en Orleans y Jefferson advierten sobre posibles inundaciones urbanas y piden a la población mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.

 

Reparto de sacos de arena en Nueva Orleans

Como parte de los preparativos, el Departamento de Obras Públicas y la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias, en conjunto con concejales locales, han anunciado la distribución de sacos de arena el miércoles 17 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. o hasta agotar existencias.

 

Puntos de distribución por distrito:

Distrito B:
• Dryades YMCA — 2220 Oretha Castle Haley Blvd.

 

Distrito C:
• Arthur Monday Center — 1111 Newton Street

 

Distrito D:
• St. Raymond & St. Leo the Great Catholic Church — 2916 Paris Avenue
• Desire Florida Community Center — 3250 Industry Street

 

Distrito E:
• Sanchez Center — 1616 Caffin Avenue (lote trasero)
• Maria Goretti Catholic Church — 7300 Crowder Boulevard (estacionamiento)

 

Los residentes deben llevar sus propias palas y estar preparados para llenar y cargar sus sacos.

 

 

Comunidades en alerta por posibles inundaciones

 

Para muchas personas en Nueva Orleans, la lluvia representa un riesgo real. Susan Fendlason, residente local, expresó su preocupación ante la posibilidad de que las calles vuelvan a inundarse:

“Es aterrador. Estoy contando cuántos sacos de arena tengo y si necesito ir por más”, dijo.

 

Susan Henley, propietaria de Elevated The Cake Supply Boutique en General Degaulle Dr., afirmó que su calle se convierte fácilmente en un río cuando llueve intensamente.

“Con solo dos horas de lluvia, el agua llegó hasta la acera. Si llueve por más tiempo, no sé qué haremos”, comentó.

 

Autoridades monitorean el sistema tropical

Funcionarios locales afirmaron que ya se están tomando medidas para asegurar el funcionamiento del sistema de drenaje y las bombas de agua.

“Nos estamos asegurando de que el sistema de drenaje esté lo más preparado posible”, señaló Colin Arnold, director de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Nueva Orleans.

Desde Jefferson Parish, Ben Lepine, director de drenaje, pidió a los residentes evitar circular por las calles si comienzan a inundarse.

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales para estar al día con las noticias locales y nuestras coberturas especiales!. Encuéntranos en Instagram, Facebook y Tiktok como @telemundo42.

¿Notaste un error de ortografía o quieres sugerir una corrección? Escríbenos a info@kgla.tv y estaremos encantados de revisarlo.

Compartir:
Te podría interesar