El aumento del caudal ha inundado áreas cercanas al dique, desplazando a la fauna silvestre hacia zonas más transitadas.
Un caimán de aproximadamente 3 metros (11 pies) fue visto este lunes nadando cerca del dique en Old Jefferson, creando una escena inusual para quienes paseaban por el lugar.
Durante eventos de crecida como el actual en el bajo Misisipi, el aumento del nivel del río inunda la batture, la franja de tierra entre el río y el dique, empujando a la fauna silvestre —incluidos los caimanes— más cerca del sendero peatonal que recorre la cima del dique.
Este lunes, el nivel del río Misisipi se encontraba justo por debajo de su nivel de desbordamiento, fijado en 17 pies sobre el nivel del mar en el medidor de Carrollton, en Uptown. La velocidad del flujo del río fue registrada en poco menos de 1.25 millones de pies cúbicos por segundo, lo que normalmente activaría la apertura del Bonnet Carré Spillway, una vía de desagüe que desvía el agua hacia el lago Pontchartrain para evitar inundaciones río abajo.
Se espera que el río alcance su punto máximo de 16.9 pies este viernes 2 de mayo en Nueva Orleans.




