Policía Estatal de Louisiana lanza campaña por la Semana Nacional de Seguridad en Autobuses Escolares.

MONROE, Louisiana. — En el marco de la Semana Nacional de Seguridad en Autobuses Escolares, que se celebra del 20 al 24 de octubre, agencias estatales en Louisiana están promoviendo medidas para proteger a millones de estudiantes que viajan en autobús cada día.
La Policía Estatal de Louisiana (LSP) recuerda a los conductores que deben detenerse cuando un autobús escolar tenga las luces rojas intermitentes encendidas y el brazo de pare extendido, manteniéndose al menos a 30 pies de distancia hasta que el vehículo se ponga en marcha.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre 2014 y 2023 se registraron 971 accidentes fatales relacionados con autobuses escolares, resultando en más de 1,000 muertes. De esas muertes, al menos 61 ocurrieron por no detenerse ante un autobús, y cerca de la mitad fueron niños peatones menores de 18 años.
La campaña también hace énfasis en evitar distracciones cerca de zonas escolares, obedecer los límites de velocidad y estar atentos a los niños que cruzan la calle. Además, se destaca el concepto de la “zona de peligro”, un perímetro de 10 pies alrededor del autobús donde los conductores tienen puntos ciegos y hay mayor riesgo de atropellos.
La LSP hace un llamado a la responsabilidad colectiva: “Proteger a nuestros niños es tarea de todos”.




