La captura en Colombia de uno de los capos más buscados de Venezuela y la oferta de revelar nexos políticos marcan un giro en el conflicto regional.

Colombia.- Adrián Rodríguez Gudiño, alias Adriancito, uno de los cabecillas del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, fue capturado en un operativo realizado por la Policía Nacional de Colombia en coordinación con la DEA y el US Marshals Service. La detención se llevó a cabo en La Ceja, Antioquia, el 14 de octubre de 2025.
El detenido era uno de los diez criminales más buscados de Venezuela, con una notificación roja de Interpol. Según las autoridades, estaba vinculado a delitos de secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de armas. En Colombia, operaba bajo una fachada de empresario del sector automotriz.
La captura se suma a la reciente ofensiva contra esta red criminal, que ya dejó como saldo la muerte de alias Ender en Bogotá y la captura de alias Toro.
Paralelamente, el abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de Larry Changa —otro presunto cabecilla del Tren de Aragua detenido en Colombia—, afirmó que, si el Gobierno de Gustavo Petro acepta establecer un diálogo, sus defendidos estarían dispuestos a revelar nexos del grupo con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Las autoridades colombianas no han confirmado si consideran viable una negociación de este tipo. Por ahora, continúan los procesos judiciales y se espera que Adriancito enfrente cargos en Colombia, mientras se analiza una posible extradición.




