El cierre del gobierno de EE. UU. podría dejar sin fondos al programa de asistencia alimentaria SNAP en las próximas semanas, afectando a miles de familias en Louisiana que dependen de esta ayuda.

SNAP podría quedarse sin fondos en dos semanas
El programa federal de asistencia alimentaria SNAP podría quedarse sin recursos en las próximas dos semanas si continúa el cierre del gobierno estadounidense, advirtió el Departamento de Agricultura, mientras Louisiana enfrenta niveles alarmantes de inseguridad alimentaria.
Más del 18% de los residentes del estado dependen del programa de cupones de alimentos, una cifra considerablemente más alta que el promedio nacional. La interrupción del servicio amenazaría con agravar la crisis alimentaria en una de las regiones más vulnerables del país.
Crece la presión sobre familias vulnerables
“Somos el tercer estado con mayor inseguridad alimentaria y también uno de los más dependientes del programa SNAP”, explicó Mike Manning, director del Banco de Alimentos del Gran Baton Rouge, quien señaló que muchas familias están al límite.
Manning detalló que su organización se prepara para una demanda sin precedentes, similar a la que enfrentan durante emergencias por desastres naturales. “Estamos viendo un aumento de abuelos criando a sus nietos, lo que representa una presión adicional sobre familias vulnerables”, señaló.
Un salvavidas en riesgo
Exbeneficiarios como Tracie Bridgewater subrayan la importancia del programa para millones de estadounidenses. “Fue una ayuda clave para mí. No es algo permanente, pero es un salvavidas cuando más se necesita”, afirmó.
El Departamento de Agricultura (USDA) aún no ha confirmado si dispone de fondos de emergencia para mantener temporalmente los pagos mientras continúan las negociaciones en el Congreso para reabrir el gobierno.




