La nueva ley energética de Trump eliminará créditos fiscales verdes. En Louisiana, el costo anual de la electricidad subiría $440 para 2035.
El costo de la electricidad en Louisiana podría aumentar hasta $440 por hogar al año para 2035, como consecuencia de la nueva política energética impulsada por el presidente Donald Trump, según un análisis del grupo independiente Energy Innovation.
La ley, firmada el 4 de julio, revierte gran parte de los créditos fiscales federales para energías limpias, encarece el desarrollo de fuentes renovables como la solar y la eólica, y favorece la expansión de los contratos de petróleo y gas natural.
“Cuando desaparezcan los incentivos fiscales a finales de 2025, aumentarán los costos para los consumidores”, explicó Robbie Orvis, director de análisis de Energy Innovation. “Esto afectará especialmente a los estados con mayor potencial de desarrollo de energías limpias, como Louisiana”.
En general, los investigadores estiman que los costos energéticos de los hogares en EE. UU. aumentarán en promedio $170 anuales hacia 2035. Sin embargo, esa proyección podría quedarse corta: un informe reciente de la Universidad de Princeton eleva el cálculo a $280 por hogar al año para ese mismo periodo.
¿Qué políticas se eliminarán?
La ley elimina casi una docena de incentivos fiscales a las energías limpias que se habían introducido durante la administración Biden. Entre ellos:
- Créditos para infraestructura eólica y solar
- Incentivos a la electrificación del transporte
- Subsidios a fabricantes de tecnologías limpias
Además, debilita políticas anteriores vinculadas a eficiencia energética, lo que, según los analistas, retrasará la transición energética y aumentará los costos para los consumidores.
Impacto estimado por estado
Estos son algunos de los aumentos proyectados por Energy Innovation:
- Louisiana: $440
- Florida: $430
- Texas: $480
- Carolina del Sur: $630
- Oklahoma: $540
- California: $320
Los aumentos más pronunciados se concentran en estados del sur y medio oeste, donde la inversión en energías limpias se estaba expandiendo rápidamente gracias a los incentivos ahora eliminados.




