Disputa legal podría llevar a dos contratistas a operar simultáneamente en agosto.

NEW ORLEANS — El histórico French Quarter podría contar con dos empresas encargadas de la recolección de basura en agosto, debido a un conflicto legal sin resolver entre los contratistas de saneamiento Henry Consulting e IV Waste.
Contratos en disputa por el servicio de saneamiento
Actualmente, los contratos de limpieza en el área están empantanados en disputas legales, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para garantizar que no se interrumpa el servicio.
Ante esta situación, el Distrito de Administración del French Quarter está en proceso de extender un contrato de emergencia con IV Waste, empresa que ya ha prestado el servicio en ocasiones anteriores.
Junta se reunirá para firmar acuerdo provisional
La presidenta de la junta, Jane Cooper, confirmó que se ha convocado una reunión para este lunes por la mañana con el objetivo de negociar y firmar el contrato con IV Waste.
“El objetivo principal es asegurar que los residentes, turistas y comercios del French Quarter continúen recibiendo servicios adecuados de recolección de basura”, explicó Cooper.
Continuidad del servicio, a pesar del litigio
Aunque Henry Consulting también reclama su participación en el servicio de saneamiento mediante acciones legales, las autoridades locales insisten en que no puede haber interrupciones en una zona tan concurrida y simbólica como el French Quarter.
Los próximos días serán clave para definir si ambas empresas operarán en paralelo o si se designará un único proveedor de forma temporal.




